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Customer Validation (53)

Autora: Lucía Ruiz Montiel de Nestor&Co

sábado, 30 de diciembre de 2017

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Customer Validation: En este momento pasamos del modelo de negocio a validar la hoja de ruta de venta de nuestro producto o servicio, parece que estamos a medio camino ya tenemos hipótesis
resueltas con respecto al problema, el producto y la solución, pero seguimos experimentando para aprender respecto a la captación de clientes, al canal, al modelo de ingresos y a la estructura de costes.

Eso sí, vamos a utilizar todo lo aprendido en el descubrimiento de clientes para construir nuestra hoja de ruta de ventas, embudo de captación de clientes y producto de alta fidelidad. Seguiremos realizando pruebas para validar si hay un encaje producto/mercado que aporte el suficiente valor a los clientes como para seguir escalando.

Con el proceso de validación de clientes aprenderemos si tenemos un negocio escalable delante y si entonces debemos crecer o pivotar. El objetivo es realizar las primeras pruebas de ventas, de posicionamiento y de captación de clientes para justificar un gasto replicable del proceso para generar más ventas.

Autora: Lucía Ruiz Montiel de Nestor&Co

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